top of page

Actividades durante Semana Santa

La tan esperada Semana Santa ya está aquí. El día de mañana se da inicio al primer feriado largo del año y miles de familias en todo el país se encuentran muy entusiasmadas por disfrutar estos días en compañía de aquellos que tanto aprecian. Sin embargo, sabemos que en los tiempos que vivimos puede ser algo complicado reunir a todos los integrantes entre tanta tecnología y entretenimiento. Por ello, te recomendamos actividades que puedes intentar este fin de semana para fortalecer ese lazo que los une.



Cocinen juntos


Aprovechen estos días para cocinar juntos sus platos favoritos. Algunas veces cocinar solo puede resultar tedioso, pero vale la pena cuando tienes un resultado de gran sabor. Por ello, qué mejor que trabajar en equipo para cocinar más y que todo quede más delicioso. Acuerden preparar una receta que encante a todos, dividan las tareas que cada uno realizará y no olviden brindarse apoyo en todo momento. Pongan algo de música mientras cocinan y vayan conversando. Pronto notarán lo ameno que es cocinar en compañía y lo beneficioso que es a la hora de fortalecer los vínculos, así como el trabajo conjunto.


Recurran al arte


Una de las mejores formas de pasar el tiempo libre en familia. En particular si dentro de ella hay adultos mayores, pues se ha demostrado que el arte funciona como terapia para ellos. Si deseas conocer más al respecto, no dudes en revisar nuestro artículo sobre el arte en los adultos mayores. Lo mejor es que, independientemente de la edad, no necesitas ser un experto para disfrutar de esta actividad que tiene muchos beneficios. Así que ya saben, organicen una tarde para pintar, dibujar, esculpir o desarrollar la expresión artística que más les guste.


Juegos de mesa


Otra de las mejores opciones para entretener a todos por igual, porque ¿a quién no le gustan los juegos de mesa? Hay tantas alternativas que solo tratando de elegir una ya pueden pasar tiempo conversando y decidiendo. Una recomendación: de ser posible escojan un juego en equipos. De esta forma, desarrollan la comunicación, organización, toma de decisiones y fomentan una sana competitividad.


Disfruten su Semana Santa


Es su oportunidad para que estos días de descanso y reflexión sean de provecho para los vínculos familiares. También pueden optar por las opciones clásicas, como una salida al campo, la playa o su lugar de preferencia; así como una visita a aquellos familiares que no se puede ver con frecuencia. Lo importante es que la pasen juntos y la pasen bien.


178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page